Nuevo Booster S (también llamado Booster Samsung)

0 comentarios

E-Twow no deja de sorprendernos. Esta vez mejorando lo inmejorable. Un nuevo Booster con más potencia, más autonomía y más velocidad punta.

El nuevo Booster S o "Samsung" Incorpora de serie una batería Li-Ion con celdas de dicha marca, de 36V y 7,5Ah.

Las baterías de Li-Ion alcanzan unos ciclos de vida cercanos a los 1200, frente a los 600-800 de las anteriores baterias LiPo, por lo que la vida útil de las batería será casi del doble.

El aumentar el amperaje de la batería de 6,5Ah a 7,5Ah no nos aumenta excesívamete la autonomía, puesto que aunque la nueva batería es 55Wh mas potente que la anterior (270Wh frente a 214,5Wh) el subir el voltaje medio de la batería, de 33V a 36V incrementa la potencia bastante más de lo que esperábamos y por consiguente el consumo,  Eso si, ese incremento de potencia lo notaremos en la velocidad de subida la primera cuesta que remontemos.

También nos aumenta la la velocidad punta, haciendo que el patinete sea capaz de superar los 40 Km/h. Con el fin de no "comernos" la batería, y cumplir la legalidad vigente, el patinete viene limitado, como en su anterior modelo Plus, a 30Km/h, aunque es deslimitable de un modo sencillo.

Pero E-Twow también abre la puerta a nuevas baterías de mayor autonomía, poniendo a nuestra disposición 3 modelos de baterías Samsung:

  • 36V 7,5Ah
  • 36V 8,5Ah
  • 36V 10,5Ah (¡¡¡ Increible !!!)

Estas baterías, debido a su tamaño y voltaje no podrán ser usadas en ningún caso en modelos Booster S2.y solamente en Booster Plus modelo Samsung (controlador versión 1.37 o posterior). Recordemos que al tener voltaje distinto, el cargador también cambia, por lo que no serán compatibles cargadores de otros modelos. Del mismo modo, si usaramos el nuevo cargador en una batería de Booster Plus de 33V, esta sufriría graves daños. Atentos todos los usuarios que tienen varios patinetes E-Twow.

Con el fin de soportar los nuevos voltajes se han realizado sustanciales modificaciones electrónicas tanto en controlador como en el display. La última versión de controlador es deslimitable en velocidad y su medición y gestión de la batería es mucho mejor. Ya no sufriremos esos bajones de potencia que algunos Booster plus nos "regalaban" inesperádamente...

Otro cambio importante es que se elimina el sensor de freno trasero, aunque por su puesto, no el propio freno... Esto quiere decir que cuando frenemos con él, no se encenderá la luz de señalización trasera ni co

rtará el motor. Para ello deberemos combinarlo con el freno delantero, lo cual siempre ha sido lo mas aconsejable.

Aunque el claxon sigue estando ubicado en el pulsador de la izquierda del display (muchos usuarios opinamos que sería mejor ponerlo a la derecha, para poder frenar y hacerlo sonar a la vez) su sonido se ha hecho mas amigable, siendo ahora un sonido intermitente.

Por supuesto, exteriormente no apreciaremos ninguna de estas modificaciones, pues la estética dl Booster plus se mantiene.

El nuevo Booster Plus Samsung nos ofrece una potencia y autonomia desconocida hasta ahora en en los patinetes E-Twow, y esto hace que también nos planteemos la posibilidad de  instalarle algunas piezas de tunning que hasta ahora no eran necesarias, como el kit de freno trasero de tambor y rueda hinchable, para mayor agarre y menor distancia de frenado.

Puedes adquirir tu nuevo Booster S  haciendo click AQUI